Cinco acciones publicitarias que pueden combinarse con el buzoneo

En posts anteriores, hemos argumentado que el buzoneo es un excelente medio publicitario, puesto que, con una inversión mucho menor que el de los canales masivos: televisión, radio, etc., nos permite llegar a nuestro público objetivo de una forma directa y eficaz.

No obstante, si queremos mejorar aún más la eficacia del buzoneo, fortaleciendo los puntos débiles que pueda tener, como por ejemplo estar enfocado a los vecinos pero no al público de paso, tenemos la posibilidad de combinar el reparto de publicidad en buzones con otros medios de marketing directo. Estos son los principales:

acciones complementarias al buzoneo

5 acciones publicitarias que combinan muy bien con el buzoneo

1. Reparto en mano. Si alguna pega puede verse al buzoneo es que la publicidad llega perfectamente a los vecinos de una determinada zona, pero no a las personas que están de paso, las cuales pueden ser también el público potencial de nuestro negocio.

Esta posible desventaja queda solucionada con la publicidad en mano, una sencilla y directísima acción de marketing que funciona perfectamente como complemente al buzoneo, con el valor añadido de que permite al repartidor hacer una criba por edad, sexo, etc.

2. Carteles publicitarios. Son muy adecuados para impactar publicitariamente en zonas con mucha afluencia de público. Si se combinan con buzoneo se pueden usar estos carteles con el objeto de dar una primera llamada de atención sobre, por ejemplo, una oferta determinada y luego ampliar la información mediante el reparto de folletos en los buzones.

3. Pomming. Es un tipo de reparto que puede utilizarse como alternativo al buzoneo o como complemento del mismo. Consiste en colocar un folleto publicitario troquelado en el pomo de las puertas de las casas  o también en el pomo-manillar de las motocicletas. Su impacto es muy grande porque se trata de un formato llamativo que, inevitablemente, genera un notable interés en el receptor.

Otras variantes del pomming serían el perching o el parabriseado. El concepto y objetivo es el mismo: soportes publicitarios que se suspenden de algún sitio haciéndolos visibles a todos los que pasan por allí. En el caso del perching se cuelga en el pomo de las puertas, mientras que el parabrisas de los vehículos a cuatro ruedas hace las veces de sujeción de folletos, octavillas y trípticos en las acciones de parabriseado. 

4.Vehículos publicitarios.  La idea es hacer publicidad en movimiento mediante vehículos publicitarios: coches, furgonetas, bicis, motos…,   generando atención, notoriedad y un gran número de impactos en los radios de acción donde previamente hemos ubicado a nuestro público objetivo

5. Redes sociales. Aunque se trate de un medio tradicional, el buzoneo y el resto de acciones de marketing directo no pueden dar la espalda a las nuevas tecnologías. Este campo es novedoso y hay mucho por hacer y experimentar pero, ¿quién dice que no puede ser eficaz combinar el buzoneo con una acción en las redes, como imprimir un ticket colgado en Facebook para que el cliente lo pegue en un folleto en papel y reciba a cambio un buen descuento? Es cuestión de lanzarse y hacer volar la imaginación; ya hay casos de gran éxito de este tipo.

Muchas empresas de buzoneo ya están incorporando a su lista de servicios acciones de este tipo, lo que es ideal porque el profesional que mejor puede combinar acciones para un negocio específico, compensando así los puntos débiles, es el proveedor que le está implantando también su propia estrategia de buzoneo.

Carlos Zuriguel

6 pensamientos en “Cinco acciones publicitarias que pueden combinarse con el buzoneo

  1. El presupuesto que tenemos las pymes en marketing y publicidad es muy limitado, pero es cierto que nuestro mercado es pequeño y se reduce al entorno local en el que vivimos. Con este tipo de ideas que combinan o reinventan la publicidad de calle, nos hacemos mas fuertes y tenemos mas armas con las que combatir. Muchisimas gracias por tus y vuestras apreciaciones.

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