Cómo asegurar el éxito de una campaña de street marketing en cinco claves

Es una de las estrategias de marketing y publicidad estrella y sus resultados le dan la razón. Pero como se trata de una técnica nueva, muchos anunciantes pueden desconfiar de la misma. A continuación explicamos las claves que determinarán que una acción de street marketing sea exitosa. Así, la inversión realizada en la misma obtendrá los beneficios esperados.

En primer lugar, es fundamental que vuestra estrategia de street marketing tenga en cuenta la ubicación en la que se va a desarrollar la acción. Debéis saber que la selección de la localización del evento es una cuestión fundamental para que la campaña de street marketing resulte eficiente. Así, los dos criterios más relevantes a analizar en dichos emplazamientos es que éstos cuenten con una alta afluencia de consumidores y, a la vez, que se trate de zonas con mucho tránsito.

Asimismo, una cuestión capital es la planificación de la acción de street marketing. En este sentido, definir las fechas en las que tendrán lugar las acciones es básico. Para ello, se tendrá en cuenta su elección en función del producto o servicio ofrecido, así como en base al tipo de comunicación que se va a llevar a cabo.

En paralelo, sin abandonar la cuestión de la planificación, también siempre es aconsejable llevar a cabo estudios sobre los hábitos de los transeúntes de la zona en la que se vaya a realizar la acción. Dicha cuestión ayuda a determinar tanto la duración como la elección más adecuada del momento del día, semana, mes o estación en que ésta debe llevarse a cabo.

La tercera clave está relacionada con el contenido que va a ser transmitido. Esto es: el mensaje central de la acción de street marketing. Para elaborarlo con calidad, se debe tener en cuenta que éste esté bien definido y resulte coherente con la estrategia comunicacional global de la empresa.

De la misma forma, es importante cuidarlo, asegurándonos de que éste es claro, conciso y traslada los valores que queremos comunicar a la audiencia. Hay que tener en cuenta que en el caso de que esto no se produzca en el público, nuestra marca puede ser malinterpretada y estaremos dañando su imagen.

El cuarto aspecto está relacionado con la creatividad, puesto que no debemos olvidarnos de que el objetivo principal del street marketing es generar sentimientos positivos en la audiencia. Para ello, utiliza el factor sorpresa, que impacta directamente sobre la misma. Además, piensa que cuantos más sean los vínculos emocionales con ella, más posibilidades tendrás de que te recuerden.

Finalmente, hay que tener en cuenta el efecto viral de nuestras campañas de street marketing. Si nuestro objetivo es potenciar los resultados, es muy importante que el público esté incitado a hacerlas circular. Para ello, nada mejor que utilizar las redes sociales, pues aumentarán considerablemente el número de repercusiones de cada acción. Colocando fotos y vídeos de la campaña en la página web corporativa o en los medios sociales en los que la marca esté presente se mejora la visibilidad y, a la vez, se facilita que los internautas compartan dicha información de manera sencilla.

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