Las tres reglas que todo folleto de buzoneo debería seguir

Hace pocos días comentábamos en este mismo blog que la percepción que existe por parte de los consumidores del buzoneo es más que positiva. Gracias a ello, los folletos publicitarios son conservados hasta varios días en los hogares españoles pero uno puede preguntarse: ¿Qué es lo que determina que un folleto publicitario sea acogido con facilidad y no rechazado?

Sin duda se trata de una cuestión capital para aquellas empresas que deciden tomar este camino publicitario y a continuación vamos a desarrollar las que consideramos las reglas básicas que todo folleto de buzoneo debería seguir.

1) En primer lugar, debemos tener claro que el mensaje publicitario es el elemento central del folleto, por lo que éste debe primar por encima de otros aspectos. En este sentido, si lo que queremos es anunciar un descuento o una oferta nuestro folleto debe comunicar el contenido del mensaje de manera clara y concisa.

Impacto Buzoneo TargetPara muchos expertos el mensaje publicitario es descodificado por parte de los receptores en un periodo máximo de entre dos y tres segundos, por lo que los elementos que lo componen deben estar concentrados en ese tiempo, que es el que dedica un lector cuando recibe el folleto.

2) Seguidamente, todo folleto publicitario debería contar con un buen titular, que sea impactante a los ojos de la audiencia. Éste tiene que estar configurado con un lenguaje persuasivo, que capte la atención de los usuarios y que les mueva a la acción, independientemente del propósito de cada campaña de buzoneo.

En este sentido, la legibilidad del mensaje del folleto es muy importante, y el titular debe estar en el lugar adecuado, para que los receptores lo asimilen con facilidad y en el tiempo suficiente.

3) Por último, y en paralelo a uno de los grandes dilemas de las acciones de buzoneo, se encuentra la combinación entre el mensaje de texto del folleto y su contenido visual. Suele decirse que una imagen vale más que mil palabras y estamos en lo cierto afirmándolo, pero tenemos que tener mucho cuidado a la hora de seleccionar la imagen que queremos que se asocie a nuestra marca, empresa o negocio.

Por este motivo, ambos mensajes deben ser coherentes e ir en consonancia mutuamente. Si no, todo el esfuerzo realizado en el folleto se desvanecerá por una cuestión que es perfectamente subsanable desde el comienzo.

 

3 pensamientos en “Las tres reglas que todo folleto de buzoneo debería seguir

  1. Hola buenas tardes :
    Mi empresa Mobiliario Comercial Viana, hace bastantes folletos publicitarios y me ha pasado de todo.
    Los hemos hecho con impacto visual en la portada poniendo buenas ofertas, con misterio para su apertura y pasar de esos primeros instantes de decision, formulas combinadas, etc.
    Lo curioso es que, cosas que han funcionado en una ocasion, a la siguiente son un fracaso.
    Creo que la publicidad es un arte muy complejo.
    Un saludo.

  2. La verdad es que son unas directrices muy sencillas, básicas y que son muy fáciles de aplicar a cualquier diseño. Aún así seguimos viendo muchísimas empresas que no respetan estas simples reglas y, lógicamente, no consiguen los resultados que buscan sus clientes.
    Muy buen post, esperamos que tenga divulgación y los que aún no conocen estas “reglas” por fin lo hagan.

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