¿Qué debe tener un folleto para que resulte atractivo?

Debe ser cuestión de amor a primera vista. Sí, también se aplica para los clientes cuando hablamos de engancharlos por medio de la publicidad, en este caso a través del buzoneo. Y es que ese momento en que el potencial cliente revisa los folletos que llegan a su buzón, unos dos o tres segundos, es crucial para capturar su atención.

Que el cliente descarte o no nuestra oferta, en este caso, va a depender de qué tanto lo impacto el mensaje y esto a su vez dependerá de qué tan bien esté diseñado nuestro folleto. Por ello hoy queremos compartir contigo algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de diseñar un folleto publicitario, que será parte de una estrategia de buzoneo.

Titular o slogan. Estos deben ser el gancho. Deben invitar a quien lo mira a querer saber más sobre la oferta. Que le otorgue una ventaja adicional.

Código Visual. Se recomienda manejar aquellos colores que representan la marca y el concepto con el que trabajan. Pocos colores y claros, por ejemplo, si se tratase de clases de yoga o meditación, o una gama un poco más variada podría ser el caso de un menú de comida.

Tipografía. Debe usarse para resaltar el contenido más importante con un mayor tamaño, pero sin exagerar porque podría convertirse en algo cutre.

Impresión. No importa cuánto puedas ahorrar si lo haces en equipos propios, lo mejor es contratar a un profesional. Te recomendamos que aproveches ambas caras al momento de repartir el contenido de tu folleto, si todo el contenido pudiese caber en una sola cara, puedes imprimirlo por los dos lados. Normalmente, las personas suelen dar la vuelta a un folleto en busca de más.

Tamaño. Es importante no irse a los extremos. Un folleto muy pequeño pasa desapercibido y uno muy grande podría terminar por no entrar en el mismo buzón. Te recomendamos innovar con la forma, un panfleto con un corte diferente también resulta atractivo. Los folletos de más páginas invitan a tomarse más tiempo para leerlos, siempre y cuando haya captado su interés.

Se trata también de sentido común. Por un momento ponte en el lugar del cliente y piensa en qué te gustaría ver y qué podría captar tu atención. Sin embargo, recuerda que no hay una fórmula perfecta definida, pues todo varía según tu público y producto.

No perdemos la oportunidad para recordarte que el éxito de tu campaña es un juego entre diferentes variables: diseño, contenido, estudio, planificación de la campaña y medición de resultados. Y, por supuesto, la constancia en el uso de este recurso.

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